Globered
Consigue tu propia página web

                   

                            

                                                                       


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

0 0 0

BIOGRAFÍAS AUTORES DE BOLSILIBROS

Por: miguelangellinares270 | Publicado: 05/02/2012 18:59 | | #Cont:1

 

   


IREMOS AÑADIENDO POCO A POCO BIOGRAFÍAS DE LOS MEJORES AUTORES DE BOLSILIBROS ESPAÑOLES. COMENZAMOS CON:

SeparadorGIF(alore67) (470)CURTIS GARLAND              

SeparadorGIF(alore67) (470)LOU CARRIGAN

SeparadorGIF(alore67) (470)KELLTOM MCINTIRE

SeparadorGIF(alore67) (470)RALPH BARBY

SeparadorGIF(alore67) (470)KEITH LUGER

SeparadorGIF(alore67) (470)FRANK CAUDETT

SeparadorGIF(alore67) (470)SILVER KANE

SeparadorGIF(alore67) (470)CLARK CARRADOS

SeparadorGIF(alore67) (470)PETER DEBRY

SeparadorGIF(alore67) (470)JOSEPH BERNA

SeparadorGIF(alore67) (470)LEM RYAN

 

   

         

Juan Gallardo Muñoz.
Otros pseudónimos que utilizó fueron Donald Curtis, Addison Starr o Glen Forrester.
Nació en Barcelona en 1929, sus primeros pasos como escritor fueron colaboraciones, críticas y entrevistas cinematográficas en los años cuarenta ( llegó a mantener correspondencia y entrevistas con personajes como Walt Disney, Betty Grable, Judy Garland, Jorge Negrete, Cantinflas, Tyrone Power, María Félix etc...)
Su primera novela policíaca fué «La muerte elige» y a partir de ahí publicó más de 2000 títulos abarcando todos los géneros, ciencia ficción, terror, policíaca, oeste..., es sin duda alguna unos de los más prolíficos y admirados autores de bolsilibros (llegó a escribir hasta siete novelas en una semana).
Juan Carlos Onetti felicitó personalmente a «Curtis Garland» por su merito en favor de la literatura popular.
Además de escribir libros de bolsillo Juan Gallardo Muñoz abordó otros géneros, libros de divulgación, cuentos infantiles, obras de teatro y fué guionista de cuatro películas: «No dispares contra mí», «Nuestro agente en Casablanca», «Sexy Cat» y «El pez de los ojos de oro».
Su extensa obra literaria como escritor de bolsilibros la desarrolló principalmente en las editoriales Rollán, Toray, Ferma, Delta, Astri, Ediciones B y sobe todo Bruguera.
Trás la desaparición de los libros de bolsillo, Juan Gallardo Muñoz pasa a colaborar con la editorial Dastin, vinculo que se mantiene hastra nuestros días.
En esta reciente etapa datan biografías y adaptaciones de clasicos juveniles como «Alicia en el país de las maravillas», «Robinson Crusoe», «Miguel Strogoff» o el clasico de Cervantes «Don Quijote de la mancha», asimismo escribió un par de novelas de literatura «seria», «La conjura» y «La clave de los Evangelios».
En 2008 la muerte de su esposa María Teresa le supone un durísimo mazazo pues ella había sido un sólido soporte tanto en su matrimonio como en su producción literaria.
Su último trabajo, es el libro «Yo, Curtis Garland» publicado en la editorial Morsa. Un interesantísimo libro imprescindible para los seguidores de Juan Gallardo Muñoz.
Continua afortunadamente para todos los amantes de bolsilibros ofreciendo conferencias y charlas con relación a su extensa experiencia como escritor,
Hasta el fatídico mes de febrero del 2013 que fallece en un hospital de Barcelona a la edad de 84 años. 




 


Antonio Vera Ramírez (Lou Carrigan) nace en Barcelona en 1934, a los veinticinco años empieza a compaginar su trabajo de empleado de banca con su labor de creación literaria y en 1959 aparece en los kioskos españoles su primera novela del oeste «Un hombre busca a otro hombre».
En 1962 se decide a abandonar su empleo en Banesto para dedicarse por completo a la literartura.
A mediados de los años 60 el nombre de Lou Carrigan era ya admirado por los lectores españoles e hispanoamericanos, debido a la originalidad de sus argumentos, el ritmo trepidante de su narrativa y lo ameno de sus relatos.
Destacó principalmente en el género policial, oeste y de espionaje, aunque también supo desenvolverse con maestría en novelas de terror o artes marciales (es cinturón negro de Kárate).
En 1965 creó uno de los personajes inmortales de la novela popular, la espía Brigitte Baby Monfort, que le brindó a Lou Carrigan fama mundial, más de 500 novelas de esta singular espía que consagró al autor español como el escritor de bolsilibros más conocido y valorado.
Más de 1.100 obras comprenden la carrera como autor de literatura popular de Lou Carrigan, publicó en las colecciones más famosas de la época: F.B.I, Servicio Secreto, Punto Rojo, Bisonte, La Conquista del Espacio, Búfalo, Selección Terror, Kiai, Doble juego, La Huella etc... De algunas de sus novelas se llegaron a publicar nada más y nada menos hasta 80.000 ejemplares.
Pero Carrigan no solo domina este género, años después escribe obras diversas sobre esoterismo, divulgación, biografías...
El éxito de sus novelas se traduce también en adaptaciones cinematográficas sobre algunos de sus títulos: «No importa morir», «La banda de los tres crisantemos», «Un colt por cuatro cirios», «Veinte pasos para la muerte», «La diligencia de los condenados» o «Los buitres cavaran tu fosa».
También ha escrito guiones para t.v donde ganó dos veces consecutivas el Premio Permanente de Guiones para el programa Estudio 3 que fueron emitidos en T.V.E
Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores escritores de literatura popular de todos los tiempos, leer a Lou Carrigan es sinónimo de acción, cinísmo, buen humor y también ácida crítica a la sociedad y a los comportamientos humanos.


 

José León Dominguez (Kelltom Mcintire) nació en la localidad pacence de Higuera la Real en 1937.

Su afición a la escritura nace a bien temprana edad, tanto es así que a los cinco años ya ganó un concurso de literatura. Después de terminar el bachillerato y estudiar magisterio se traslada a Alcala de Henares cuando contaba treinta años de edad.

Comienza a trabajar en una fábrica a las par que escribe sus primeras novelas, su primer título fué "Ultimátum a un pistolero" por la cual le pagaron la cantidad de 4.000 pesetas. Comienza a tabajar con las editoriales Toray y Bruguera,( aunque trabajó bastante años para esta editorial nunca visitó ni conoció personalmente dicha editorial, pues todos sus trabajos se hicieron a base de correos ) su primer trabajo con ellos fué "La pista de los 100.000", a partir de este momento comienza su prolífica carrera.

Kelltom habrá escrito en total unas 500 novelas abarcando todos los géneros, policíacas, oeste, terror y ciencia-ficción, aunque reconoció que donde se desenvolvía con más habilidad y pericia era en el género policíaco.

Otros pseudónimos que utilizó fueron: Joseph Domenici y Joss Tanner.

Fueron los años 70 los más prolíficos de Mcintire y en esta década vivió exclusivamente de su oficio como escritor de bolsilibros, llegando a escribir una novela cada cuatro dias.

Con la crisis de los bolsilibros a mediados de las años 80, Kelltom Mcintire volvió a convertirse en José León Dominguez y buscar otro tipo de ocupación.

Además de su trabajo como escritor de "literatura popular", cuenta con varios premios literarios y algunas novelas inéditas.

El escritor fallece en el año 2009 y lamentablemente como suele ocurrir con estos creadores, la prensa y demás medios de comunicación apenas se hacen eco de uno de los más prolíficos escritores españoles de bolsilibros. Afortunadamente para los lectores, nos quedan sus más de 500 novelas para devolverle con toda gratitud su enorme trabajo como autor popular.


 


Ralph Barby es en realidad el nombre formado por el matrimonio Rafael Barberán Domínguez y Ángels Gimeno, ambos nacidos en Barcelona.

Rafael empezó a trabajar como aprendiz en fotograbados de imprenta y el contacto con los productos químicos que allí se empleaban le influyó a cursar estudios de diplomatura química, una vez terminado sus estudios trabajó como químico en varias empresas.

Sus inicios en la literatura vendrían un poco más tarde y junto a su mujer crean un tandem difícil de superar en la literatura española, ambos se cumplimentan a la perfección, mientras que Rafael se encarga de escribir los textos, Ángels se dedica a dar ideas y pulir los escritos de su marido.

Las primeras novelas que logran publicar lo hacen en las editoriales Toray y Ferma y su temática fué bélica y del oeste.

Aunque fué unos años después y tras firmar un contrato de exclusividad con Bruguera (contrato que mantuvieron durante más de veinte años) cuando se dieron a conocer de forma masiva como escritores de bolsilibros.

Abordaron todos los géneros (destacando principalmente en terror), publicaron casi un total de mil novelas y más de quince millones de ejemplares vendidos solo en España.

Independientemente de su trabajo en Editorial Bruguera, ganaron varios premios literarios: Ateneo de Valladolid, Hucha de plata, Radio Nacional de España, etc...

Su novela del oeste "Cinco mil dólares de recompensa" fué llevada al cine por el director Arturo Ripstein en 1974.

A mediados de los años 80 y con la crisis y el cierre de Bruguera, Rafael y Ángels se deciden por crear su propia editorial "Ediciones Olimpic", donde publicaron un buen número de novelas del oeste y terror, pero competir en aquellos años con "Ediciones B" (que se había quedado a bajo coste la mayoría de escritores que pertenecieron a Bruguera) fué tarea harto difícil.

Deciden abandonar el mundo de los bolsilibros y se centran en otro tipo de libros, obras de ficción de otros autores, tesis doctorales, cuadernos de información jurídica, etc...

Con la eclosión de la informática, el matrimonio sigue publicando, siendo pioneros en la edición de libros electrónicos.

En la actualidad siguen activos, simultaneándo la edición electrónica y convencional.

Recientemente la editorial "23 escalones" en su colección pulp fición ha publicado la novela "Revividos" de los maestros Rafael y Ángels.



       


Keith Luger era el seudónimo de Miguel Oliveros Tovar (? - 7 de julio de 1985, Valencia) un escritor español. Escribió más de 500 novelas cortas y seis guiones de películas, predominando las novelas del Oeste, aunque también incursionó en la ciencia ficción, el género policial y el de terror.        

Escribió las historias o guiones de las siguientes películas:

1967 - Chinos y minifaldas (historia)

1971 - Los amores de Don Juan (historia, como Miguel Oliveros)

1971 - El Cristo del Océano (como Miguel Oliveros)

1973 - El juez de la soga
1974 - Uno para la horca

1974 - Los fríos senderos del crimen (historia)
1974 - Los fríos senderos del crimen (historia)

Sus libros se siguieron reeditando hasta 2004 (el último fue "Salomón y la Reina de Texas").



                                         


Francisco Caudet Yarza (Frank Caudett) nace en Barcelona en 1939, ya en la infancia manifiesta su inclinación hacia la literatura y se apasiona con la lectura de clásicos franceses y rusos (Dumas, Tolstoi, Verne), autores que simultánea con los españoles de la novela de kiosco como Mallorquí, Donald Curtis, Mark Halloran y otros.

Debuta en 1965 en el mundo de los "bolsilibros" con la madrileña Editorial Rollán que le publica su primer original en la legendaria serie FBI, con el títulode "Enigma". Dos años después la barcelonesa Bruguera le ofrece un contratode colaboración en exclusiva para novelas de bolsillo, empresa que comercializa durante años sus originales que rozan los cuatrocientos títulos y que firma con el más conocido de sus seudónimos: Frank Caudett. Con el devenir del tiempo incursiona en otros ámbitos literarios y publica con diferentes editoras, entre ellas Edimat, Libsa, Planeta, Ediciones Obelisco, etc. Algunas de sus obras más significadas son: Al correr del tiempo..., Generaciones Castradas, Historia Política de Cataluña 1880-1936, Las profecías de Nostradamus, Franco resumen biográfico y es autor, junto con su esposa, la documentalista María José Llorens, del primer libro sobre la Ouija que se publica en la España de la transición. Desde hace varios años colabora con un holding editorial sudamericano. 

Últimamente se le han tributado, junto a otros colegas, varios homenajes porsu dilatada y exitosa trayectoria en el segmento de la novela de evasión.

En los seis años que lleva residiendo en L'Hospitalet, ha recibido, como escritor, un trato exquisito desde el mismo Ayuntamiento y muy especialmente por parte de las bibliotecas "Tecla Sala" y "La Bòbila".

Multieditors de Promociones, S.L., holding sudamericano antes aludido, es la editora que publica actualmente la totalidad de su producción literaria, repartida en diferentes colecciones, según las respectivas temáticas. Death Club es una serie policiaca, lo que hoy se conoce como "novela negra", en la que volviendo a su legendario seudónimo de Frank Caudett, han aparecido varios títulos suyos.

Frank Caudett ; Frankie Cauyarz ; Kyle Brown ; Michael Bannister ; Montana Blake ; Ariel Sinclair; Winston McNeil son algunos de los pseudónimos que utlizó a lo largo de su carrera como escritor de bolsilibros.


              


Francisco González Ledesma (Silver Kane) nace el 17 de mayo de 1927 en Barcelona.

Periodista, guionista de historietas y novelista español especializado en el género policiaco. Junto a Manuel Vázquez Montalbán y el pequeño grupo, reunido en torno a la Semana Negra de Gijón, está considerado como uno de los principales impulsores de la novela negra de corte social en España. Es padre del periodista y escritor Enric González. Con cinco años ya contaba historias a cambio de merienda en el patio del colegio público donde acudía. Su madre era una modista de Poble Sec, barrio popular de Barcelona, y marchó a Zaragoza, a casa de una tía que también cosía, para estudiar en un colegio religioso de cuyas sórdidas relaciones curas-alumnos dejó constancia en su libro Tiempo de venganza.

En 1941, ocuparon su lugar otros de sus hermanos y volvió a Barcelona, al barrio de Poble Sec. Cursó el Bachillerato en los duros Escolapios y en el instituto Balmes; en este último encontró profesores que le enseñaron y estimularon, como Guillermo Díaz-Plaja; la tía de Zaragoza sufragaba los estudios siempre y cuando no hubiera suspensos. Ya entonces comenzó a llevar originales a la Editorial Molino. Novelista precoz, se inició escribiendo guiones de historietas para la editorial Bruguera y novelas del Oeste que entrega a un ritmo de una a la semana, bajo el pseudónimo Silver Kane, lo que le proporciona oficio y recursos literarios, además de permitirle costearse la carrera de Derecho.

Obtuvo en 1948, con solo 21 años, el Premio Internacional de Novela, instituido por el editor Josep Janés por su novela Sombras viejas y en cuyo jurado se encontraba Somerset Maugham y Walter Starkie. Sin embargo, la censura franquista prohibió su publicación, tildando a su autor de "rojo" y "pornógrafo", lo que le sumió en el silencio como novelista y le llevó a dedicarse primero a la abogacía y, después, al periodismo, en el Correo Catalán y, durante 25 años, en La Vanguardia, donde llegó a ser redactor jefe. Ambas profesiones le proporcionaron un buen conocimiento de la sociedad, de las calles de Barcelona, de los políticos y del mundo de las finanzas, que utilizaría en sus futuras novelas.

Continuó, mientras tanto, con su producción historietística. En total, habría compuesto unos trescientos títulos bajo el seudónimo de Silver Kane (de los que "Grafito", publicación especializada en cultura popular, comprobó que la Biblioteca Nacional sólo conservaba tres en 1986).1 En su tiempo libre, escribió Los napoleones (que también fue prohibida), Las calles de nuestros padres y Expediente Barcelona (finalista del Premio Ciutat de València, en 1983), que solo pudieron ser publicadas con la transición política a la democracia. En 1984 recibió el Premio Planeta por Crónica sentimental en rojo lo que le supuso notable popularidad y muchos ánimos para seguir escribiendo.

Su novela Expediente Barcelona fue traducida y publicada por la prestigiosa editorial francesa Gallimard, lo cual le proporcionó un prestigio y éxito editorial en Francia muy superior del que goza en España, hasta el punto de que sus nuevas novelas aparecen publicadas antes en el país vecino. El protagonista de sus novelas, el comisario Ricardo Méndez, mezcla de escepticismo y pundonor, sigue los cánones del relato criminal. Méndez aparece por vez primera precisamente en Expediente Barcelona e inaugura una serie novelística que, junto a la propia ciudad de Barcelona, constituye el nexo central de sus novelas. El 23 de julio de 2009 a las 19 horas, frente a su familia, admiradores y las autoridades locales, descubrió una placa que conmemora el nacimiento del brillante autor. En la calle Tapioles número 22 aprendió a vivir, a ser honesto y a empeñarse en su trabajo -González Ledesma dixit-. Agradecido y emocionado ha hecho gala de una gran sencillez y no poco compromiso con el complicado barrio de Poble Sec, el que recorre Méndez y que vio nacer al escritor. El 9/10/09 recibe La Medalla de Oro de la ciudad de Toulouse (Francia)y además participó en el 1r Festival des Littératures Policières organizado por Toulouse Polars du Sud, que preside el especialista francés Claude Mesplède. 

 
     


Luis García Lecha (Clark Carrados) es uno de los más prolíficos escritores de la historia de la literatura popular española, autor de más de 2.000 novelas de todos los géneros, oeste, ciencia ficción, policiales, terror, etc...

García Lecha nació en Haro (La Rioja) en 1919, con 17 años el destino le hizo alistarse como infante en el bando nacional de la Guerra Civil. 'Van a ser cuatro días', le dijeron, 'y conocerás mundo'. Pero los cuatro días se convirtieron en tres años de guerra y para rematar la faena, ya con el grado de teniente de la Legión, lo mandaron al Pirineo. En Lérida conoció a la que fue su mujer Teresa Roig.

Había que buscarse la vida y se decidió a ingresar en el cuerpo de funcionarios de prisiones en la cárcel Modelo de Barcelona. El destino quiso que en la prisión, cumpliera condena uno de los grandes de la literatura 'de a duro', Francisco González Ledesma, 'Silver Kane', con el que comenzó a colaborar, en principio por pura curiosidad. Pero la curiosidad se fue convirtiendo en pasión y el funcionario en escritor.

La posibilidad de ganarse la vida como escritor le deciden a abandonar su trabajo (y la casa) de funcionario y consagrarse al oficio al que dedicó todos los días de su vida en jornadas de doce horas.
Clark Carrados tenía que sacar adelante a su mujer y a sus cuatro hijos y se puso a la heroica tarea. A las seis de la mañana en la máquina de escribir hasta la hora de comer. Siesta y nueva sesión hasta la cena.
Sólo así podía llegar a escribir las tres o cuatro novelas a la semana que le exigían las editoriales -Bruguera, Toray- que imponían a su cuadra de escritores unas condiciones leoninas, de trabajo a destajo, sin sueldo, que convertían a los 'escribidores' en auténticos estajanovistas de la literatura popular.

También ha sido autor de artículos de humor para los tebeosCan-Can y D. D. T., de la editorial Bruguera y de numerosos guiones para historietas de Hazañas bélicas y de aventuras.
García Lecha, un hombre introvertido aunque alegre, se enclaustró en su casa de donde apenas salía, construyó folio a folio una obra literaria en la que figuran 2.003 novelas de todos los géneros de la literatura de bolsillo y sacó a su familia adelante.

Lector voraz -con el Quijote como libro preferido- era una enciclopedia andante. Sabía de todo, respondía con precisión a cualquier cuestión. Conocía a fondo a los clásicos y degustaba la escasa literatura moderna que se publicaba en la época.
Lo primero, los hijos. Las cargas familiares, otra vez el destino canalla, y la presión de las editoriales nos robaron acaso un autor importante.
En cualquier caso las novelitas de Clark Carrados permitieron a muchos en los grises años de la postguerra evadirse durante un par de horas de una realidad deprimente y oscura y viajar de las sombras de una sociedad opresiva y frustrante al mundo luminoso de la imaginación, donde todo es posible.
Clark Carrados, Casey Mendoza, Glenn Parrish, Elmer Evans, Luis G. Milk ¿le suenan?. Todos son Luis García Lecha.

El escritor fallece en Barcelona el 14 de mayo de 2005.


             


Pedro Víctor Debrigode Dugi nació en Barcelona el 13 de octubre de 1914, siendo su padre francés y su madre corsa. Educado en un ambiente culto -su padre era ingeniero aeronáutico- tuvo una esmerada educación. Estudió la carrera de Derecho aunque no la pudo finalizar pues el año 36, viviendo en Santa Cruz de Tenerife, se vio alistado en las filas del bando nacional al inicio de la Guerra Civíl, tras solicitar su traslado a la Península se vio envuelto en extrañas circunstancias que le llevaron a ser acusado de espionaje. Tras ser liberado por falta de pruebas, intentó pasar a Francia pero no lo consiguió siendo nuevamente detenido acusado no sólo de espionaje sino de abandono de destino y malversación de caudales. Tras pasar por distintos penales y ser condenado, finalmente salió en libertad en octubre de 1945. Empezó a escribir desde la prisión y se casó por primera vez en 1949 teniendo cuatro hijas a medida que iba consolidando su dimensión de escritor profesional. La familia combinó la residencia en diversas poblaciones de Cataluña y se trasladó posteriormente a Santa Cruz de Tenerife. Desde 1957 hasta 1963 Debrigode se estableció en Venezuela donde trabajó como corresponsal de la Agencia France Press y como relaciones públicas de un hotel. Vuelto a España, su esposa falleció en 1967. Se volvió a casar en 1972 y fijó su residencia en La Orotava a partir de 1974; falleció en febrero de 1982 a la edad de sesenta y ocho años dejando tras de sí una ingente producción literaria.

Utilizó un amplísimo abanico de pseudónimos aunque los más importantes fueron Peter Debry -con él creó la mayoría de su narrativa policíaca y del oeste- y Arnaldo Visconti -con esta máscara prsentó toda su narrativa de aventuras- pero también firmo sus obras como P.V.Debrigaw, Arnold Briggs, Geo Marvik, Peter Briggs, V. Debrigaw, y Vic Peterson.

La amplitud de la obra de Debrigode, probablemente escribió más de mil novelas, hace difícil una aproximación al conjunto de su producción; aunque casi siempre se movió de forma exclusiva en el campo de la novela popular, conviene destacar la diversidad temática de sus creaciones. Cultivó la novela romántica -su primera novela, Tres ases y dos damas, entraba dentro de las coordenadas de este género-, el western, -fue figura importante en las colecciones de Bruguera-, la novela de ciencia ficción y especialmente la novela negra, siendo responsable de una serie clásica de los pulps de los años cuarenta, Audaz. Ya en plena época del bolsilibro y firmando como Peter Debry fue figura capital dentro de, entre otras muchas más, la celebrada colección Servicio Secreto; en este campo la crítica siempre ha subrayado su particular aportación sin duda nacida de su admiración por la novela negra americana y el cine de los años cuarenta y cincuenta. Donde quizás obtuvo un más amplio reconocimiento del público fue en el género de aventuras en el que casi siempre utilizó el seudónimo Arnaldo Visconti, una firma que se convirtió en garantía de aventuras, audacia y gallardía y con la que dio a la imprenta títulos legendarios como Diego MontesEl HalcónEl galante aventurero y, de forma muy especial, El pirata negro.


             


Joseph Berna (de nombre auténtico José Luis Bernabeu López) es uno de los escritores más prolíficos, junto a nombres como Clark Carrados, Lou Carrigan o Curtis Garland, de las ya legendarias novelas de Bruguera, narraciones llenas de ritmo, personajes estereotipados, lenguaje sencillo y recurrente, tramas de terror o ciencia-ficción, con dosis de erotismo y humor, logran con eficacia su digno objetivo escapista.

Entre sus múltiples relatos, editados en los años 70 por Bruguera y más tarde, como Bolsilibros, por Ediciones B, aparecen títulos como “Seis cadáveres en potencia”, “El reino de los seres de hielo”, “La mansión de los mil y un horrores”, “El coleccionista de seres”, “El terror cayó del cielo” o “El planeta robotizado”.



              


Francisco Javier Miguel Gómez (Lem Ryan), nace en Barcelona el 31 de agosto de 1965. Este autor es un ejemplo de precocidad literária ya que a los quince años escribe su primera novela influenciado por la ávida lectura de tebeos y bolsilibros de ciencia-ficción y terror.

A los diecisiete años entra a formar parte de la plantilla de autores de Editorial Bruguera y publica su primera novela: "... Y ella le avisó" adoptando su seudónimo Lem Ryan en homenaje a Stanislaw Lem y Ryan O´Neal.

Durante cierto tiempo comparte novelas de género fantástico con otras de aventuras y deportes en las colecciones "Doble juego" y "!Tam-Tam!".

Lamentablemente la carrera recién inicada de Lem coincide con el fín de las novelas de bolsillo y tras algunos intentos con otras editoriales como "Astri" y "Ediciones B" el escritor no llega a ningún acuerdo positivo y aparca de modo temporal su aventura literária.

Pasan los años (quizás demasiados) y Lem (de nuevo convertido en Francisco Javier) desempeña los más diversos trabajos siempre con la esperanza de volver algún día a retomar su trabajo de escritor.

Por fín en el año 2006 regresa a la literatura con más fuerza y madurez que nunca y está vez para quedarse definitivamente. Publica varios relatos de su serie "Bilfrost: Relatos del Arco Iris" e inicia una novela por entegas en el portal "Sedice".

En 2007 sale a la luz su novela "Nueva Era", donde una vez más retoma su característico estilo de mezclas de géneros (ciencia-ficción, terror, fantasía...).

Ya en el 2013 y mediante crowdfunding edita dos nuevas novelas (mostrando su evolución y madurez adquirida durante todos estos años) "La frati negra" y "Katham y la sombra del caos".

Como queriendo recuperar todos esos años de creación literaría perdidos, le seguirán "Tierra de Dios", "La leyenda de Katham" y relatos incluidos en los libros "Weird West vol. 1" y "Relatos insolitos".

En la actualidad espeamos su nuevo trabajo a punto de ver la luz "Sherlock Holmes: El hombre que no existía"...

Esta vez, Lem ha vuelto para quedarse definitivamente...

Más información del autor en: lemryan.blogspot.com.es


OTROS AUTORES


ALBERT ROSBOUND ( Alberto Rosbound Izquitino)
BURTON HARE ( José Mª Olivé Lliró)
BEN RAMSAY (Jose Luís Gorrochategui Alonso)
VIC LOGAN ( Mª Victoria Rodoreda Sayol)
MORTIMER CODY ( Francisco Vera Rámirez)
ADA CORETTI ( Isabel Irigaray)
ADAM SURRAY ( José López García)
FRANK MCFAIR ( Francisco Cortés Rubio)
RAY LESTER ( Juan Mora Gutierrez)
RONALD MORTIMER
JOE MOGAR ( José Mª Moreno García)
GEORGE H. WHITE (Pascual Enguidanos Usach)
PETER KAPRA (Pedro Guirao Hernández)
J. CHANDLEY (María Luisa Vidal Alfonso)
FRANK MARTIN (José Francisco Íligo Martín)
CLIFF BRADLEY (Jesús Navarro Carrión)
BAB FLEMING (Mª Graciela Nogués Juliá)
ALF. REGALDIE (Alfonso Arizmendi Regaldie)
ADOLPH QUIBUS (Adolfo Quibus)
LYNN MEERCHANG (Filomena Merchán Gemio)
FEL MARTY (Félix Martínez Orejón)
CESAR TORRE (Antonio Martínez De la Torre)
MIKKY ROBERTS (Miguel María Astrain Badá)
MARK HALLORAN (Jorge Gubern Ribalta)
LEO MASON (Manuel López Rueda)
ALF MANZ (Alfonso Manzanares)
ALAR BENET (Vicente Adam Cardona)
FRANK KING (Francisco José Iñigo Martín)
ROCCO SARTO (Antonio Martínez Torre)
ROY SILVERTON (Salvador Dulcet Altés)
HERMAN TELLGON (Enrique Sánchez Pascual)
J. TELL (José Téllez González)
ROGERS KIRBY (Angel Gordón González)
A. ROCELST (Arsenio Olciva Esteve)


 DIBUJANTES DE PORTADAS DE BOLSILIBROS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios
José Ruiz250
José Ruiz250
AMÉ Y AÚN AMO A CLARK CARRADOS, CURTIS GARLAND, FRANKMACFAIR, ADA C ORETTI... Y A CESAR TORRE.... Cuanta ficción y cuanto miedo sentimos en aquellos años. Gracias a ellos hoy me atrevo a escribir... con cierto éxito. Gracias
Comenta